El Tabloide

JAC a presentar proyectos

“…los pavimentos de los barrios, son unas polvaredas que requieren de forma urgente de cemento…”.”

Justo esta semana en que se da la primera mitad del año es momento de hacer un balance así sea de papel. En lo que respecta a obras de infraestructura podemos decir que la construcción de dos puentes, cuestionados por unos, defendidos por otros pero usados a diario se van constituyendo en referente para la historia del municipio.

Poco a poco la utilidad del puente sobre la calle 28 se hace evidente, continuando un poco confusa la razón del taponamiento a la altura de la carrera 28; sin embargo de seguro mejorará la perspectiva cuando la maqueta de las dos torres llegue a ser un referente de ubicación.

Otra de las obras que quizá marca la tendencia es el mejoramiento de la calle 25 con el corredor en la segunda etapa desde la transversal hasta el barrio Farfán. Por ahora está en proceso de pleno polvero y construcción.  Sin embargo, una vez terminada tendrá el mismo aspecto del tramo que ya se había construido el año pasado.

Me imagino cuando los árboles hayan crecido a la altura correspondiente, permitiendo un paso agradable por esta zona, de hecho ya lo es. Seguido a ello, está próximo a inau-gurarse el Bicentenario Plaza y las reformas en los andenes de la Calle Sarmiento y de la Terminal.

Sin embargo, está pasando como cuando se arreglan los frentes de la casa y en la parte interna se deja el mugrero. Hago referencia a los pavimentos de diferentes barrios, son unas polvaredas y huequeras que requieren de forma urgente un toquecito del cemento que en otros sectores se están maxi-mizando. Sería bien un equilibrio.

Un llamado a los presidentes de juntas de acción comunal para que presionen a los concejales quienes deben ser los principales veedores y definir proyectos que beneficien al común. Señores, no todo es color de rosa, como lo pintan.

Compartir: