Ocho de los 13 reconocimientos entregados por Proyecto 48- Cali se quedaron en Buga, Sevilla, Tuluá, municipios vallecaucanos que por primera vez participaron, gracias al apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, en este concurso internacional.

El 48 Hour Film Project (Proyecto 48) es una de las competencias de cine más importantes del mundo. Se realiza en 55 países y más de 150 ciudades. Su misión es ayudar a cineastas creativos a conectarse entre sí y hacer películas.

La cuarta versión del Proyecto 48 Cali, tuvo 30 equipos inscritos, más de 450 personas en los municipios de Buga, Buenaventura, Cali, El Cerrito, Palmira, Tuluá y Sevilla filmando cortometrajes en dos días con la finalidad de mostrar el talento audiovisual del Valle del Cauca y ganar un lugar de proyección en Cannes.
El jurado conformado por Salvo Basile, Miguel Urrutia, Mancel Martínez y Buster Rojas entregó el premio a Mejor Película al grupo de Cali Movie con su cortometraje de espionaje ‘Mudejar’.

El Premio del Público, calificado por los asistentes a la maratón de cortos a Expresión Alianza de Buga con el corto ‘La Próxima Puerta’. “Es una gratitud enorme para todas las personas que nos apoyaron, juntamos muchos esfuerzos. Este premio es muy importante para nosotros”, expresó Jhon Henry Pareja, director del cortometraje.

También te puede interesar:   La fama de Sebastián Yatra

Cronestesia, corto de Monstruo Producciones de Tuluá, recibió el premio a Mejor actriz otorgada a la niña Dana Ramírez; así como el reconocimiento a la Mejor línea de diálogo.
Macumba de Buga con el corto ‘Dulce Lucía’ se llevó el primer lugar a Mejor Fotografía y el primer lugar a Mejor Uso del Género.

El reconocimiento a Mejor Director de Arte fue para Bryan Torres y el reconocimiento Amateur 1 para Jhon Hurtado, de Concorde House, Sevilla
El reconocimiento a Mejor Actor se le entregó a Álvaro José López, de cortometraje ‘Al Cuadrado’, realizado por Acelere Films de Sevilla.

Premiados

•Mejor Actriz: ‘Dana Ramírez’, Cronestesia, Monstruo Producciones de Tuluá
• Mejor Edición: ‘4818’ a Brandon Ramírez / Juan Carlos Chamorro de Chester Film de Cali.
• Mejor Director de Arte: ‘Cuatro Cuartos’, Bryan Torres de Concorde House de Sevilla.
Mejor Actor: Álvaro José López, de Al Cuadrado, Acelere Films de Sevilla
• Mejor Fotografía: ‘Dulce Lucía’, Gustavo Rengifo de Macumba de Buga.
• Mejor Uso del Género: ‘Dulce Lucía’, de Macumba de Buga.
• Mejor Línea de Diálogo: ‘El que no arriesga no gana’, de Cronestesia de Tuluá.
• Amateur 1: Jhon Hurtado, de Concorde House Sevilla.

Compartir: