Los beneficiarios de los instrumentos musicales son los niños y jóvenes que hacen parte del Plan Departamental de Música.

Guitarras, tiples, bandolas, guitarrillos y saxofones hacen parte de la dotación en instrumentos musicales que la gobernación le entregó a 33 municipios dentro del programa que busca crear alternativas para la ocupación del tiempo libre de los niños y jóvenes y que se enmarca en el Plan Departamental de Música.

Para el alcalde de Toro, Julián Bedoya, la dotación permitirá mejorar los espacios extracurriculares de los estudiantes y ofrecer alternativas a los jóvenes del Valle del Cauca.
Durante el acto de entrega la mandataria seccional señaló que es la primera vez que en el departamento se destina un presupuesto de 1.273 millones de pesos, de los cuales 740 fueron para instrumentos.
“Queremos que en el Valle del Cauca haya una formación musical, que nosotros podamos darles la posibilidad de los instrumentos a estos niños porque podemos formar, pero tenemos además que dar instrumentos. Ojalá que los niños puedan aprovechar, ojalá que los niños tengan ese sentido de pertenencia y de identidad de los vallecaucanos, que se pueda rescatar la música del Valle del Cauca y Colombia”, dijo Toro Torres.

Por su parte Martín Fajardo, un pequeño músico de Bolívar, reconoció la importancia del aporte a la música y señaló que espera no sea el último pues es muy importante que los niños tengan esta puerta de salida a tantos problemas.

También te puede interesar:   Sevillanos con hábitos saludables
Compartir: