El costo del seguro tendría una reducción del 10% durante tres años seguidos hasta llegar al 30%. La propuesta del congresista Alejandro Vega busca que al reducir la tarifa del SOAT, disminuya también la tasa de accidentalidad, la segunda causa de muertes en el país.

El propósito central es reducir la tasa de accidentalidad en el país

Como una medida muy positiva calificó Diego Fernando Arango Girón, gerente de la empresa Diego Soat en Tuluá, la iniciativa que cursa en el Congreso de la República con miras a reducir las tarifas del Seguro Obligatorio sobre Accidentes de Tránsito, SOAT.

La propuesta es del Representante a la Cámara, Alejandro Vega, quien, al explicar los detalles del proyecto de Ley, precisó que se trata de estimular a aquellos motociclistas y conductores de automotores que no produzcan ningún accidente.

«El objetivo es reducir las tarifas que los colombianos pagamos por el Seguro Obligatorio de Tránsito (SOAT). La idea es que las personas que no generan accidentes de tránsito se vean beneficiadas con un descuento en el pago del mismo» aseguró el congresista.

Arango Girón agregó que este tipo de iniciativas son el producto de la alta siniestralidad que se tiene en el país y apuntan a premiar de alguna forma a los conductores.
«Es motivar a quienes conducen sensatamente y castigar a los que producen accidentes aparte de que ayudará a combatir la evasión que es también muy frecuente» agregó el vendedor de seguros.
Según la propuesta del congresista Vega, se trata de hacer un descuento en la tarifa de cada año igual a un 10% sobre la tarifa del SOAT con repetición por los dos años siguientes cuando se demuestre que el conductor no ha tenido ningún accidente de tránsito durante ese año.

«Hay que dar la discusión y evidenciar la problemática que estamos enfrentando los propietarios de vehículos, tanto de automotores como de motocicletas, y verificar que en el debate que se de aquí en el Congreso se llegue al consenso para garantizar que los colombianos estemos pagando tarifas justas por lo que estamos recibiendo» puntualizó Vega.

También te puede interesar:   John Hárold Suárez, de mensajero a Senador
Compartir: