La meta es sacar el 30% de los vehículos de tracción animal en 2019. Aunque la norma no obliga se avanzará en aras de la protección animal.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Agricultura y Fomento, realizó una nueva reunión de concer-tación para avanzar en el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, programa que fue incluido en el Plan de Desarrollo que se encuentra en plena ejecución.

Para poner en marcha el desmonte de estos vehículos, el gobierno de la localidad planteó como alternativas la entrega de un motocarro con capacidad de 900 kilogramos de carga, el impulso para el montaje de un negocio o un subsidio para la adquisión o mejora de vivienda.

Tras cumplir con esta etapa de socialización se realizará un sorteo en el que se escogerán los primeros 11 beneficiados, según el presupuesto de la vigencia 2017.
“La meta es poner en marcha la primera fase y aspiramos llegar al 30% de la población total al finalizar el mandato en 2019, dando cumplimiento a lo consignado en el Plan de Desarrollo” explicó Darío Hernando Hidalgo Piamba, secretario de Agricultura.

Recordó el funcionario que Guadalajara de Buga no está obligada por la Ley 769 de 2002 a realizar el proceso, pues la norma exige que se adelante en municipios de categoría especial y primera.
“Ha sido voluntad del mandatario local que la ciudad sea pionera en este proceso, en cuanto a ciudades intermedias se refiere, con el fin de mejorar la calidad de vida de los miembros de dicho gremio, y de los animales” puntualizó el funcionario.

También te puede interesar:   Baleado joven en el Derrumbado, en la ciudad de Buga
Compartir: