El ingeniero químico tulueño desde hacía diez años se encontraba radicado en el país de México y estaba próximo a lograr su jubilación.

Freyre Restrepo López de 62 años de edad.

Un tulueño, que desde hacía algo más de diez años se había radicado en este país por cuestiones laborales, nunca llegó a imaginarse que la muerte lo podría alcanzar a cientos de kilómetros de distancia de su tierra natal.

Freyre Restrepo López, como fue identificado el tulueño asesinado el viernes de la semana pasada en medio de un atraco en el Distrito Federal de México, estaba acompañado de varios amigos de la empresa para la cual prestaba sus servicios profesionales, acompañantes que resultaron heridos de consideración.

Este ingeniero químico, de 62 años de edad y oriundo de Tuluá en el centro del Valle, según el reporte inicial de las autoridades, fue asesinado en un intento de robo.  De acuerdo con lo establecido, Restrepo López fue invitado a un congreso internacional en la capital mexicana, al que asistió con tres compañeros de trabajo.

“El pasado viernes en la noche, cuando el evento terminó, él y sus tres acompañantes abordaron una camioneta de la empresa para desplazarse hacia sus viviendas ubicadas en la ciudad de Córdoba.
En el camino fueron interceptados por varios hombres, que les dispararon” señaló uno de sus familiares residentes en Cali.

Gravemente heridos los ocupantes del vehículo fueron trasladados hasta un centro asistencial del Distrito Federal, donde el tulueño falleció cuando recibía atención médica, explicó su sobrino Ciro Muñoz.
Los familiares de la víctima en Colombia dijeron que le piden a las autoridades que investiguen bien el hecho, pues aún son extrañas las circunstancias en que sucedió.

Las informaciones indican que al parecer este tulueño ingenieron químico sería sepultado en México ya que su núcleo familiar principal se encuentra radicado en el país manito. Freyre Restrepo López era el gerente de calidad del Grupo Beta San Miguel, propietario de varios ingenios en México.
Estaba casado con Julieta Herrera y deja tres hijos.

También te puede interesar:   Asesinado un universitario, las autoridades investigan si se trató de una confusión
Compartir: