El conjunto es estrictamente comercial y no tendrá uso habitacional, además Buses, camiones y mulas contarán, desde el próximo año, con un sitio exclusivo para su mantenimiento.

La congestión que se vive actualmente en la carrera 30 y la carrera 40, disminuiría con el nuevo complejo a construirse.

Mediante una inversión cercana a los siete mil millones de pesos y en un terreno de 55 mil metros cuadrados, la próxima semana se dará inicio a un ambicioso proyecto que busca concentrar los servicios mecánicos de automotores en el nororiente de la ciudad.

Se trata de un complejo comercial destinado para la atención que demanden los vehículos de transporte como tracto-mulas, camiones y buses de transporte intermunicipal así como los demás vehículos que requieran cualquier tipo de servicio mecánico.

El conjunto urbano estará ubicado en el sector de Estambul, en el vértice que forma la calle 13 con la carrera 40, y será orientado por el Instituto para el Finan-ciamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá, Infituluá.
“Desde la entidad estamos ofreciendo toda la asesoría necesaria en materia de financiación y asesoría para créditos que faciliten la inversión” aseguró Rodolfo Ramírez Álvarez, gerente de Infituluá.

No obstante que el complejo está direccionado hacia negocios como talleres, venta de repuestos y conce-sionarias de vehículos entre otros, también allí pueden coexistir otro tipo de establecimientos como bancos, hoteles, restaurantes y cafeterías agregó el funcionario.

El parque de servicios automotrices se ubicará en un lote de propiedad de Infituluá, entidad que se encargará de la adecuación de servicios públicos, pavimentos y demás necesidades.

Ramírez señaló que solo se esperaba la culminación de la Feria de Tuluá para iniciar con los diseños, previéndose que en aproximadamente un año ya los tulueños puedan contar con esta nueva estructura que dinamizará el movimiento automotor y podrá descargar de estos negocios tanto la carrera 30 como la 40.
“Es necesario precisar que este es un proyecto de estricto uso comercial orientado al vehículo y por ello no se contempla que contenga espacios para viviendas” puntualizó Ramírez Ál-varez.

También te puede interesar:   Nueva jornada de pasaportes los días 7 y 8 de octubre
Compartir: