El Tabloide

Una fiesta con más de 100 paralímpicos, en la II Carrera Atlética Ser Inspiración en Buga

 Por primera vez se logra que participen alrededor de 10 atletas paralímpicos convencionales en un mismo evento. Todo un acontecimiento.

La Corporación Ser Inspiración que dirige el atleta bugueño Francisco Sancle-mente, ganador de varias maratones nacionales e internacionales, realizará mañana domingo en la Ciudad Señora la II Carrera Atlética Ser Inspiración donde están preparados para recibir a 4.000 deportistas, 100 de ellos paralímpicos.

La prueba se correrá en las distancias de 20km, 15km y 12.5 km en las categorías: Hand Bike (silla con pedales), Sillas atléticas, Libre/Élite, Master A, Master B, Sillas convencionales, Personas con prótesis en miembros inferiores, Dúo de padres con niños con parálisis cerebral, Discapacidad intelectual o con parálisis, Personas con cáncer, Recreativa, Juvenil, Infantil, Pre infantil y Menores. La premiación asciende a más de 30 millones de pesos.

Todas las categorías se iniciarán a las 7 de la mañana con salida desde el parque Bolívar.
El propósito principal de la competencia es la creación del Club Deportivo Integral Ser Inspiración y adquirir cinco sillas de ruedas de baloncesto que faciliten la práctica deportiva de personas con discapacidad en la ciudad de Buga.

La carrera de mañana en Buga es un hecho sin precedentes en el centro del Valle del Cauca, donde por primera vez se logra que participen alrededor de 10 atletas paralímpicos convencionales en un mismo evento. Todo un acontecimiento.

Compartir: