La Registraduría Nacional del Estado Civil, informó que con el 100% de las mesas escrutadas el ganador de la jornada de votación en la consulta para ser el candidato por el partido liberal en las elecciones presidenciales es Humberto de la Calle al vencer a Juan Fernando Cristo.

El exjefe negociador de la paz con las Farc Humberto de la Calle obtuvo 365.658 votos, mientras que el exministro del Interior Juan Fernando Cristo logró 324.777, según la autoridad electoral.

En la jornada de votación, se esperaban más de 35 millones de electores, sin embargo, solo acudieron a sufragar 744.521 ciudadanos lo que equivale a un 2,12% de la población.

La consulta electoral que costó más de 40 mil millones de pesos transcurrió con normalidad en los 4.428 puntos de votación y 9.438 mesas instaladas, muchas de los cuales tuvieron un solas durante todo el día.

“Lo que puedo decir con relación a la participación, en lo que pudimos ver nosotros a lo largo de la jornada, si se pudo evidenciar que hubo una baja participación en una baja afluencia de votantes”, aseveró Juan Carlos Galindo Vácha, registrador nacional.

En Bogotá puntos como Corferias y la Plaza de Bolívar que acogen un gran número de votantes se observaron vacíos durante el día.

Los jurados de votación aseguran que hubo poca participación de personas, “en Colombia la gestión política, ella misma se ha encargado de que estos sitios permanezcan así con poca gente”, aseguró uno de los jurados.

En Medellín y Cartagena los puntos se encontraron prácticamente desolados, “no vino ni una sola persona a votar hoy”, aseguró un miembro de mesa.

La primera vuelta de las elecciones de 2018 se celebrará el 27 de mayo y la segunda el 17 de junio.

También te puede interesar:   Sergio Fajardo será el candidato para la Presidencia de 'Coalición Colombia'
Compartir: