El candidato presidencial Germán Vargas Lleras confirmó este viernes que el exministro Juan Carlos Pinzón será su nueva fórmula vicepresidencial, reemplazando a Luis Felipe Henao, con quien había inscrito su candidatura oficialmente la semana pasada.

El exministro Pinzón renunció así a su candidatura presidencial, a la que había aspirado por medio del movimiento ‘Ante todo Colombia’.

Los acercamientos entre Vargas y Pinzón se han dado durante los últimos días, incluso se mencionó que el exministro de la Defensa sería la cuota del Partido Conservador en la alianza que les propuso Vargas, sin embargo, este partido no aceptó la Vicepresidencia y aplazó hasta la otra semana la decisión de su apoya o no Vargas Lleras. 

La llegada de Pinzón abre el paso a que el Partido de la U también se una a la candidatura de Vargas, esto porque en el pasado él ha sido militante de este partido, incluso fue su Secretario General. Esto además significaría el apoyo que estaría dando implícitamente el presidente Juan Manuel Santos a la aspiración de su exvicepresidente.

El que hubiera sido la fórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón, Jorge Mario Eastman, publicó en la mañana de este viernes una imagen con la que confirmó que terminó su campaña como candidato vicepresidencial, solo cuatro días después de haber anunciado oficialmente que sería la fórmula de la campaña de Pinzón.

También te puede interesar:   Luis Felipe Henao será la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras
Compartir: