La campaña denominada Nuevas Masculinidades se adelantará en los municipios de San Pedro, Yotoco, Guacarí, Sevilla, Bugalagrande, El Cairo y Toro.

Lograr transformar el imaginario de los ciudadanos y sus comportamientos asociados con la fuerza física, la violencia emocional y económica hacia las mujeres, es uno de los trabajos que pretende fortalecer el Gobierno departamental como parte de las estrategias para reducir la violencia contra la mujer.

“Estamos enfocando la atención hacia el trabajo con las nuevas masculinidades para que se empiece a cambiar ese tipo de pensamientos machistas que nos acompañan desde hace mucho tiempo y que hacen que en muchos casos los feminicidios se presenten porque los hombres lastimosamente se sienten a veces dueños de las mujeres”, dijo la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño.

“Vamos a trabajar este año inicialmente con siete municipios, donde enfocaremos la atención en los hombres que hacen parte de las juntas de acción comunal, los niños, los adolescentes. Vamos a trabajar con los funcionarios públicos todo lo que sea entorno a las nuevas masculinidades”, precisó la funcionaria.

También te puede interesar:   Megacolegio es una realidad, la obra fue socializada ante la comunidad
Compartir: