Con un segundo tiempo perfecto, la Selección logró darle vuelta a lo que empezó como una derrota. Los elegidos de Pékerman lograron un gran nivel colectivo y sudaron la camiseta.

Este viernes la Selección Colombia se enfrentó a su similar de Francia, en donde lo derrotó derrotó 2-3, en condición de visitante, como preparatorio al Mundial de Rusia 2018. El equipo de José Néstor Pékerman logró una gran actuación al darle vuelta al marcador, tras ir perdiendo 2-0.

En los primeros minutos ambas selecciones intentaron aplicar presión sobre el campo contrario, la selección local con el apoyo de su gente tuvo un poco más de iniciativa, Colombia tuvo un par de errores en la salida desde su defensa, pero no pasaron a mayores.

Sobre los 10 minutos la posesión es para el equipo de Deschamps, lograron filtrar un balón por izquierda y tras el centro, David Ospina dio rebote y Oliver Giroud marcó para el equipo local.

A los 15 minutos llega la primera aproximación de Colombia a cancha rival, Santiago Arias y Falcao García llegaron al área, pero la defensa de Francia despejó a tiempo. 

Diez minutos más tarde la visita entregó la iniciativa del balón a Francia, el equipo de Pékerman salió en una oportunidad y de contragolpe y tras una sucesión de pases, el equipo galo marcó por intermedio de Thomas Lemar, el segundo gol del local.

Al minuto 28 y tras un cobro de esquina el equipo de Pékerman logró el descuento, un centro de Luis Fernando Muriel se le mete arquero Lloris, 2-1 el marcador en Paris. Sobre los 45 minutos, James Rodríguez tuvo la posibilidad de empatar el marcador de tiro libre, su remate se fue desviado.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, el entrenador del equipo colombiano hizo un cambio posicional, Uribe pasó a la izquierda del medio campo para hacer un respaldo defensivo a Frank Fabra. 

Por la misma zona izquierda llega la primera aproximación del segundo tiempo, Carlos Sánchez filtró y dejó cara a cara a Muriel, el delantero del Sevilla definió mal, el marcador se mantiene 2-1 a favor de Francia.

Sobre los 11 minutos del segundo tiempo, Luis Fernando Muriel es el más incisivo, recuperó un balón al borde del área y su remate lo atajó Lloris, Falcao esperaba el balón en el borde del área pequeña.

Al minuto 17, el delantero colombiano Falcao García marcó para el equipo visitante, tras una recuperación de Carlos Sánchez, filtró pelota para James y este para Falcao que marcó el 2-2.

El partido no tiene un claro dominador del juego, Colombia con sus modificaciones logró recomponer los espacios, por su parte Francia se dedicó a esperar y contragolpear, el partido 2-2. Minuto 31 ingresó Izquierdo por Muriel. 

A falta de 5 minutos para el final del partido, pena máxima a favor de Colombia, sin Falcao ni James en cancha, Juan Fernando Quintero le dio el 2-3 a Colombia. De esta manera el equipo de Pékerman logró una importante victoria contra Francia, en suelo galo.

Alineaciones:

Selección Colombia: Ospina; Arias, Mina, Davinson, Fabra; Sánchez, Abel, Matheus, James; Muriel y Falcao 
D.T.: José Pékerman.

Selección de Francia: Lloris; Sidibé, Varane, Umtiti, Digne; Mbappé, Kanté, Matuidi, Lemar; Griezmann, Giroud.
D.T.: Claude Deschamps

DEPORTES

También te puede interesar:   Tribunal Superior de Bogotá declara ilegal la huelga de pilotos
Compartir: