Los padres de familia y estudiantes afectados deben denunciar la situación ante las autoridades competentes.

La secretaría de Educación del departamento detectó en las últimas semanas varias instituciones técnicas y tecnológicas piratas que están ofreciendo el servicio educativo en municipios no certificados.

Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna
Secretario de Educación del Val

“Tenemos una preocupación muy grande porque hemos encontrado que hay una serie de colegios de carácter privado en varios municipios que no han legalizado sus permisos, no lo han tramitado, o se encuentran en trámite”, indicó Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna, titular del despacho.

Agregó que su dependencia está verificando en las bases de datos si esos institutos no figuran autorizados porque es la comunidad estudiantil la que está saliendo de los colegios, pues buscan formación técnica o tecnológica y se encuentran con un instituto que le toma una matrícula y le cobra una suma de dinero, pero esa entidad no ha legalizado su situación.
Así mismo, Gutiérrez Serna hizo extensivo el llamado a los alcaldes y secretarios de educación para que apoyen los controles en cada localidad.

También te puede interesar:   Programa de la Gobernación otorga subsidios a campesinos tulueños

“Hay otro caso en el que un instituto obtiene permiso para operar en un municipio y se va a ofrecer programas tecnológicos no autorizados en otros municipios, de tal manera que este es un llamado de alerta para que cada persona que vaya a ingresar a un instituto de estos, lo primero que debe exigir a quien le ofrece el programa es que le muestre la resolución mediante la cual la secretaría de Educación otorga esa licencia para operar como tal”, explicó el funcionario.
De acuerdo con los protocolos esxistentes, la secretaría de Educación al momento de expedir el permiso verifica que se cumpla con las directrices dadas por el Ministerio de Educación Nacional y que son las que permiten que una institución pueda operar legalmente y frecer programas de educación técnica o tecnológica.

Compartir: