Los campesinos pueden acceder a créditos blandos con el respaldo del gobierno local. 

Campesinos de las diferentes veredas de la Capital Cafetera de Colombia asistieron a la celebración del día del campesino realizada por la administración municipal.

Entre las actividades se contó con una muestra de productos de las diferentes asociaciones campesinas de Sevilla y los participantes se llevaron para sus parcelas abonos y materiales para el fortalecimiento de estas, como urea, cales, fertilizantes, ladrillos, tanques de agua, zinc y bebederos para cerdos, insumos que fueron entregados a Cooagro Sevilla, Sena Tororó, Sena Coloradas, Aspoagro y Mujeres Productivas Las Brisas; además de insumos, herramientas, gallinas ponedoras y cerdos entres todos los asistentes.

También se presentaron programas de beneficio social como Beps para poder acceder a pensiones y el fondo de garantías con el Banco Agrario a través del cual los campesinos pueden acceder a créditos blandos con el respaldo del gobierno local. La actividad se cumplió el pasado fin de semana.

También te puede interesar:   Unión Cascajeros en el municipio de Andalucía en el abandono, desde hace ocho años esperan soluciones
Compartir: