La Tierra del Samán, un territorio donde la danza parece estar impregnada en la piel de sus habitantes fue sede de la didáctica “Cultura en Movimiento”, evento en el que propios y turistas disfrutaron al máximo.

La actividad se realizó en escenarios como el edificio de la Administración Municipal; el parque principal “José Manuel Saavedra Galindo”, y la Parroquia San Juan Bautista. El mandatario destacó el aporte hecho por la Gobernación del Valle que llevó la actividad para que los guacariceños se lo gozaran.

Se destacó la presentación de las agrupoaciones de la Fundación Artística Unarte, ‘Estampas de mi Tierra”, el grupo de Percusión Conservatorio Antonio María Valencia de Bellas Artes, el colectivo de Incolballet, el programa Rayo Viajero del muse Rayo de Roldanillo.

Además se desarrolló el conversatorio sobre el ‘fiambre’: la mezcla de saberes y sabores, y cerró la Oquesta Juvenil de Cuerdas Típicas de la Casa de la Cultura de Guacarí. “Sin duda eventos como estos ayudan a fortalecer el tejido social y nos ratifica como cuna del folklor en el Valle del Cauca” indicó el alcalde, Gerardo Salcedo Calero, al hacer el balance de la actividad.

También te puede interesar:   Parque biosaludable en el barrio El Edén en B/grande
Compartir: