Los recursos provienen del Gobierno Nacional que trabaja mancomunadamente con la Gobernación del Valle.

La estrategia de ‘Colegios 10’ en el departamento que tiene como propósito mejorar la infraestructura de 11 establecimientos educativos oficiales, ya se inició con la puesta en marcha de estudios y diseños, etapa que finalizará en el mes de enero del nuevo año.

“Este es un convenio establecido con el Ministerio de Educación y la Gobernación del Valle, que tiene como propósito mejorar la infraestructura en los establecimientos educativos del departamento” sostuvo Édinson Tigreros Herrera, subsecretario financiero y administrativo de la Secretaría de Educación del Valle.
De acuerdo con lo explicado por el funcionario el programa renovará las plantas físicas del sector educativo en varios municipios de la región.

Agregó que en los meses de febrero y marzo comenzará la construcción de las 11 instituciones que fueron seleccionadas en el departamento correspondientes a 10 municipios, entre los que figuran: Guacarí, Candelaria, Bugalagrande, Ginebra, Pradera, Versalles, Dagua, Restrepo, los cuales van a fortalecer la implementación de la jornada única.
Añadió que, estas nuevas instituciones cumplirán con las condiciones técnicas exigidas en términos de construcción y contarán con espacios propicios para mejorar los ambientes de aprendizaje de los alumnos tales como bibliotecas, restaurantes, cocinas, aulas de clase equipadas, zona administrativa, elementos fundamentales para ofrecer una educación de calidad a estudiantes y docentes para desarrollar las actividades escolares.
“El mejoramiento de la infraestructura educativa tiene como propósito final elevar la calidad educativa, pues al contar con espacios o una planta física adecuada, se permite mejorar también el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en los establecimientos educativos”, señaló Tigreros.
“Si se cumple el cronograma prestablecido, algunos de los planteles estarán listos a finales del 2018, pero en su totalidad el compromiso es terminarlos en el primer trimestre de 2019 ” puntualizó.

También te puede interesar:   Guacarí, sin excusas para hacer deporte
Compartir: