En lo que al parecer se trató de un accidente laboral, resultaron heridos cinco trabajadores que prestan sus servicios en la construcción del centro comercial Bicentenario Plaza, que se levanta frente a La Herradura. Las personas lesionadas son a esta hora atendidas en un centro asistencial de Tuluá.

De acuerdo con lo informado por personal que labora en la construcción del centro comercial Bicentenario Plaza, donde la Administración Municipal de Tuluá tiene proyectado el traslado de los vendedores estacionarios y ambulantes de la ciudad, los obreros lesionados se encontraban armando la estructura para la fundición de una losa, cuando de repente todo se fue al piso.

Según los testigos, las personas que estaban debajo de la estructura fueron los que sufrieron la peor parte, aunque indicaron las autoridades que ninguno de los heridos está en condición grave.
El hecho generó preocupación entre los familiares de los trabajadores de la obra, mientras conocieron de la suerte de sus allegados.
Las autoridades respectivas darán inicio a las investigaciones para establecer responsabilidades sobre el hecho.

La compañía tecnológica anunció mejoras en materia de ciberseguridad para reducir amenazas de ‘phishing’, entre otras medidas. 

Foto: Rirchie B. Tongo/ EFE

Google anunció una serie de mejoras en seguridad para evitar amenazas digitales. Mejoró su respuesta contra el ‘phishing’ (intento de robo de claves) y creó un programa para proteger algunos usuarios de Gmail, como funcionarios del gobierno y periodistas, que corren un mayor riesgo de ser objetivos de ciberdelicuentes.

El gigante tecnológico presentó un nuevo proceso de ‘Chequeo de Seguridad’ con el que busca brindar una “guía personalizada” a los usuarios, que se adaptará a la actividad de la cuenta asociada. 

Para realizar el chequeo, los usuarios podrán ir a g.co/securitycheckup y recibir consejos de seguridad relevantes. En la revisión, un ícono cambiará de color según el estado de la cuenta: Verde significa que todo está en orden, amarillo o rojo, con un ícono de signo de exclamación, significan que el sistema encontró al menos un problema que el usuario debe revisar.

La compañía aseguró también que el trabajo que adelantan en materia de búsquedas seguras les permitirá realizar predicciones sobre riesgos en tiempo real. Para enfrentar la existencia de sitios de ‘phishing’ en Chrome, en el corto plazo esperan poder advertir a los usuarios cuando escriban sus contraseñas de Google en un sitio sospechoso

También ampliarían la cobertura de la protección predictiva de ‘phishing’ a todas las contraseñas que haya guardado en el administrador de contraseñas de Chrome y posteriormente habilitar la herramienta para otras aplicaciones y navegadores como Safari, Firefox y Snapchat. 

La compañía explicó en su blog oficial cómo funcionará el nuevo ‘Programa de Protección Avanzada’ que está diseñado para personas que tengan mayor riesgo de ser víctimas o blancos de ataques en línea, entre ellos funcionarios de gobierno, periodistas o personas que hayan buscado alejarse de relaciones abusivas. Las cuentas de quienes ingresen en el programa tendrán actualizaciones continuas. 

El programa ofrecerá tres elementos para los usuarios que ingresen: bloqueará el acceso de cuentas fraudulentas, protegerá los límites de compartir archivos de forma accidental y aumentará la protección contra el ‘phishing’

La iniciativa también incluirá revisiones adicionales y peticiones a los usuarios durante los procesos de recuperación de cuentas para evitar el acceso de ‘hackers’, que pueden intentar suplantar a las personas realizando el proceso. 

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

También te puede interesar:   Así tenga el GPS desactivado, Google puede rastrear su ubicación
Compartir: