El Tabloide

El Sena-Clem será remodelado, Gobierno nacional, le invertirá $45 mil millones a la obra

Las actuales instalaciones serán demolidas en su totalidad para a construcción de 28 bloques. Además se contempla la construcción de un paso elevado para la seguridad del personal.

En aproximadamente dos años la cara del Sena-Clem de Tuluá cambiará radicalmente gracias a la remodelación total a que serán sometidas sus instalaciones.

Mediante una inversión total que superará los $ 45 mil millones, a más tardar el próximo año se acometerá el proyecto de modernización de las instalaciones del Centro Latinoamericano de Especies Menores que posee el Sena en esta ciudad.

Según lo señaló el subdirector de la institución, Germán Suárez García, el proyecto contempla la demolición total de la sede actual para la construcción de 28 bloques de uno y dos pisos, según consta en la licencia de construcción expedida en diciembre pasado por la Curaduría Urbana de Tuluá.

“El proyecto será ejecutado en su totalidad por el Sena con recursos otorgados a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, siguiendo los lineamientos dados por el anterior director nacional de la institución que, tras una visita hecha a nuestras instalaciones, priorizó la obra” precisó Suárez García.

Para la ejecución de los trabajos de reconstrucción de la sede formativa se cuenta con 6.4 hectáreas que la Administración Municipal le entregó en donación a la entidad para completar un total de 12.8 hectáreas de área a ocupar.

En cuanto a los espacios que serán remodelados, el subdirector del Sena-Clem precisó que se tienen previstas obras de reconstrucción en las plantas de cunicultura, avicultura, porcicultura, laboratorios, internado, ambientes de formación, cafetería, biblioteca, auditorio y un bloque administrativo.

Finalmente el funcionario anunció que, para brindar una mayor seguridad tanto al personal administrativo como a los aprendices e instructores, se estudia la posibilidad de construir un paso peatonal elevado frente a la institución, para lo cual se gestionarán otros recursos.

Compartir: