El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, de la Cancillería colombiana, Víctor Bautista, confirmó este lunes que las medidas migratorias trazadas hace dos semanas por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos,han bajado de manera sensible el ingreso de venezolanos al país.

Dijo que, en promedio, han dejado de ingresar 10.000 venezolanos por día, gracias a la exigencia estricta de la tarjeta fronteriza para quienes ya la tenían y/o la presentación de pasaportes en los puntos fronterizos.

El funcionario dijo que se hará un registro de la población venezolana, que le posibilitará al Gobierno establecer cuantos son, dónde están y otros datos sobre su situación. Esto nos permitirá un marco regulatorio mínimo, afirmó.

Bautista dijo que los estrictos controles no han aumentado el ingreso de migrantes venezolanos por las trochas ilegales, entre otras razones porque se aumentó el control de las autoridades sobre las mismas y porque las trochas son zonas muy complejas y difíciles que ponen en riesgo a los migrantes ilegales.

Aclaró que la complejidad de las trochas no significa que haya frenado el ingreso de migrantes ilegales, pero es claro que tampoco ha aumentado.

También te puede interesar:   ‘Contra Polonia tenemos que jugarnos la vida’: Falcao
Compartir: