El Gobierno Nacional ya tiene habilitado el sistema ‘Uriel’ para que la ciudadanía pueda denunciar cualquier irregularidad que se presente con motivo de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 27 de mayo.

Según el reporte entregado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, hasta el momento se han recibido 175 denuncias que provienen de diferentes partes del país.

“Fundamentalmente las denuncias son por constreñimiento al sufragante, participación indebida de funcionarios públicos en política. La mayoría de esas denuncias corresponden a hechos presentados en Bogotá, en los departamentos de Atlántico, Antioquia, Cundinamarca; y el Gobierno, conforme a sus obligaciones constitucionales, le ha dado traslado de esas denuncias a las autoridades competentes”, señaló.

“Invitamos a los ciudadanos a seguir denunciando cualquier irregularidad que ellos adviertan antes o durante la jornada electoral y nosotros nos vamos a encargar de remitir y hacerle seguimiento a las investigaciones que sobre las mismas adelanten la Fiscalía o la Procuraduría según sea el caso”, añadió el funcionario.

El ministro Rivera dijo que el sistema URIEL seguirá abierto durante todos estos días para que antes y durante la jornada electoral, los colombianos puedan presentar allí sus quejas sobre las anomalías que se presenten en este proceso.

El movimiento “Mejor Vargas Lleras”, advirtió en las últimas horas que en algunas regiones del país ha habido presiones de grupos armados ilegales como las bandas criminales y el ELN, para que se apoye a determinado candidato.

El Centro Democrático también puso de presente unas supuestas amenazas a los Alcaldes y Gobernadores para mostrar resultados a favor de una campaña presidencial. 

También te puede interesar:   Quedaron listos los 10 finalistas, por la elección del nuevo Contralor General
Compartir: