El Tabloide

Gobernación pide intensificar campañas de prevención

Informe oficial confirma consumo dentro de los planteles educativos del departamento, obligando así a incrementar las tareas de prevención en los planteles educativos.

Un informe entregado durante la reunión del Consejo Seccional de Estupefacientes reveló el incremento de consumo de sustancias alucinógenas entre la población femenina del departamento en especial de la que está en edad escolar.

“El incremento en las prevalencias de consumo es mucho mayor en población escolar femenina, la población escolar masculina se ha mantenido en las prevalencias de consumo, las mujeres están consumiendo con niveles más altos”, manifestó Felipe Benavides, de la Dirección de Políticas de Drogas, del Ministerio de Defensa y del Derecho. Frente a este panorama, la gobernadora Dilian Francisca Toro indicó que la situación analizada dentro del organismo merece intensificar las campañas educativas en las escuelas y colegios de la región.

“Queremos hacer un trabajo con los jóvenes de noveno y décimo grado con talleres formativos más amenos y que luego ellos mismos vayan a los salones a hablar con los jóvenes y los niños”, indicó la mandataria.

Para los participantes de la reunión, el tema del incremento del consumo por parte de las jóvenes debe ser revisado de manera detenida no solo en los planteles educativos, sino en el seno de los hogares.
Por su parte el secretario de Educación, Ol-dilmer Gutié-rrez expresó su preocupación por la distribución de estupefacientes en algunas instituciones y reveló que “para eso estamos trazando una meta con el comandante de Antinarcóticos del Valle y vamos a crear un plan de choque” precisó.

Padres responsables

“Es necesario contar con el apoyo de los padres de familia, que se haga un trabajo en casa frente al fenómeno” dijo por su parte la secretaria de Salud Departamental.
“La presencia de unos padres ejerciendo su autoridad y el acompañamiento en la vida a sus hijos, especialmente cuando están en alto riesgo, el trabajo de los papás no lo cambiamos, acompañamos a los padres en la tarea, pero su responsabilidad es inde-legable” señaló la funcionaria.
Las jornadas de capacitación seran extendidas a los docentes vallecaucanos.

Compartir: