La intervención del sector fue iniciada ese mismo día y se espera el concurso de toda la comunidad.

Sin la presencia de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien se excusó por razones de agenda, en la mañana del jueves fue lanzado, en el barrio la Santa Cruz de esta ciudad, el programa Territorios Seguros para la Paz, en el que Tuluá fue incluido además de Buenaventura, Pradera, Florida y Roldanillo.

El barrio tulueño fue priorizado tras un estudio de la situación que ha vivido en donde se han detectado diversas situaciones como pandillerismo, homicidios, lesiones personales y hurtos que han afectado la convivencia entre sus habitantes.
De acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Convivencia del departamento que estuvieron socializando el proyecto, la propuesta busca recobrar la confianza entre sus habitantes pero para ello es preciso contar con el concurso de la comunidad.
Entre las estrategias que se desarrollarán en la fase previa, se encuentran el empoderamiento de los líderes del sector, la optimi-zación de la comunicación asertiva y mejorar la convivencia pacífica.

El barrio la Santa Cruz, situado al extremo nororiental de la Villa de Céspedes, ha atravesado múltiples problemas, siendo uno de los sectores con más altos índices de violencia, lo que se busca contrarrestar a través del programa lanzado ayer.
La estrategia que había sido anunciada por la propia gobernadora Dilian Francisca Toro dos meses atrás, fue socializada ayer por los funcionarios encargados en una visita domiciliaria a cada uno de los residentes del sector, buscando que sea la misma comunidad la que informe sobre las problemáticas que más la aqueja.

Entre los proyectos que se ejecutarán a partir de esta semana, se encuentra de manera puntual la recuperación de la cancha existente en el sector mediante la poda de su césped, su señalización e iluminación, instalación de elementos propios para su uso, la entrega de implementos deportivos y el nombramiento de monitores para la preparación de deportistas en todas las disciplinas, todo ello direccionado por el Indervalle, se anunció finalmente.

También te puede interesar:   LLEGA EL FONDO MIXTO PARA EL MANEJO CULTURAL
Compartir: