El Tabloide

Gobernación del Valle pide a los agricultores prepararse para la llegada del invierno

La Secretaría de Agricultura del Valle, formuló las alertas tempranas a los agricultores del departamento, ante la llegada de la segunda temporada de lluvias para esta región del país.

María Milena Banguero, titular de la cartera, explicó que el objetivo de este llamado es disminuir las posibilidades de riesgos para los cultivos y para no afectar la producción.

“Vamos a tener dos meses intensos de lluvias, es importante que los campesinos empiecen a hacer las obras de adecuación en sus cultivos como drenajes y que permanezcan atentos a las cuencas de los ríos y las crecientes”, manifestó la funcionaria.

La Secretaria de Agricultura agregó que a través de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, el departamento empezará a capacitar a cerca de 3.280 productores de frutas y hortalizas, para que las afectaciones a los cultivos sean menores a las registradas el año anterior.

“Les pido a los campesinos que se dirijan a las UMATA y pidan la asesoría con los técnicos para que sus cultivos no sean afectados; además, de que adelanten las obras. Los cultivos más afectados en las épocas de lluvias son el maíz, el plátano y los frutales”, puntualizó María Milena Banguero.

Compartir: