En una sesión conjunta los ediles de Bugalagrande y Andalucía le pedirán claridad a la gerencia de Acuavalle sobre el tema.

La gráfica corresponde a las obras que se ejecutan y que según los líderes se encuentran paralizadas.

Ya inicia otra temporada invernal y los habitantes de Bugalagrande y de Andalucía, siguen esperando que se terminen los trabajos en la bocatoma de Voladeros, obra que lleva varios años en ejecución y que según lo indican los voceros de estas poblaciones del centro del Valle hoy se encuentran paralizadas.

Jorge Enrique González, abogado y representante de la Fundación Los Azahares dijo que la empresa Acuavalle no ha actuado como corresponde y se burla de los residentes de estas dos poblaciones que esperan desde hace varios años una obra que subsane las deficiencias que viven de manera constante con la mala prestación del servicio de agua potable.
Precisamente y por iniciativa del abogado González, los concejos de los dos municipios han decidido programar una sesión conjunta para citar al gerente de Acuavalle, Guillermo Arbey Rodríguez y a los responsables de la construcción para que digan la verdad.

“Aquí se argumenta el invierno como la causa de los retrasos en las obras, pero a las lluvias recientes las ha antecedido un largo periodo de verano, pero ni aún así las terminaron” dijo Carlos Alberto Calderón concejal de Bugalagrande, tras señalar que se está a la espera de fijar fecha y hora de la reunión de los dos cabildos.
“Queremos que nos digan la verdad sobre el tema, pues ya son muchos meses de retraso y eso perjudica a dos poblaciones” precisó el concejal Calderón.

“Faltan a la verdad”

Esta afirmación es hecha por el abogado Jorge Enrique González tras señalar que Acuavalle asume como suyos los recursos pero estos en realidad son fruto de una gestión ante el Gobierno Nacional.
“Hacen aparecer como si el dinero fuera de ellos pero la verdad es que estos son gestionados por particulares” precisó el abogado tras indicar que es vital mirar las pólizas hasta cuándo van.

Respuesta de Acuavalle

En comunicación con la redacción de EL TABLOIDE, Guillermo Arbey Rodríguez dijo que la entidad a su cargo firmó un contrato por 5.364.922.138 pesos para la construcción de la Bocatoma de Voladeros en Andalucía, obra que según los informes de la empresa tiene un avance del 91%.
“Este no se ha podido terminar por las reiteradas suspensiones como consecuencia de los inviernos acaecidos durante el proceso de construcción, todas ellas avaladas por la interventoria. La semana pasada la fuerte borrasca volvió a llevarse la vía carreteable que permite el ingreso de maquinaria y materiales de construcción a la obra. El contratista deberá reiniciar labores el 5 de marzo” precisa en su respuesta Rodríguez.

Añade que las condiciones climáticas no han favorecido el normal desarrollo de la obra.
“Esperamos que a partir del 5 de marzo el factor climático nos permita avanzar para culminar este importante proyecto que beneficiará los municipios de Andalucía y Bugalagrande” puntualizó.

También te puede interesar:   Avanza la recuperación del parque recreacional de Toro
Compartir: