El Tabloide

Futuritos, el reality liderado por una joven sevillana

La iniciativa le ha permitido a los niños y jóvenes de la Capital Cafetera de Colombia
ocupar su tiempo libre y de paso descubrir las condiciones artísticas que poseen.

Los niños y jóvenes de Sevilla han encontrado en este reality show estudiantil una oportunidad para mostrar todo su talento.

Luego de tomar parte en el reality a Otro Nivel en el Canal Caracol, Viviana Ocampo Naranjo regresó a su pueblo natal con la firme intención de crear un programa que le diera la oportunidad a los niños y jóvenes nacidos en esta población del norte del Valle del Cauca de mostrar sus talentos artísticos. Así nació Futuritos, un espacio que llegó a su segunda versión la semana pasada.
La actividad contó con el apoyo de la Administración Municipal a través del despacho de la Gestora Social y en esta ocasión se trabajó con 80 partici-pantes pertenecientes a las diferentes instituciones educativas de la localidad.
“Lo que busca este programa de carácter social es meter a los niños en una especie de reality show local donde puedan descubrir sus aptitudes para el canto, el dibujo, los instrumentos musicales poniéndolos a prueba y de alguna manera lograr que le dediquen el tiempo a una actividad sana y que además los integre a la comunidad” dice la artista sevillana.
Agrega que en 2016, cuando planteó la idea, recibió muy buena res-puesta pero en este año esas expectativas se superaron a tal punto que el numero de inscritos fue grande y la escogencia se hizo complicada.

Cómo funciona
De acuerdo con lo explicado por Ocampo Bejarano, la dinámica de este reality local consiste en escoger 80 participantes, de los cuales cuarenta pasan a la siguiente fase sométiendose a una serie de talleres formativos en diferentes campos. Posteriormente, a la final llegan 18 y de esos se escogen los tres mejores en igual número de categorías que reciben diferentes premios.
“Es impresionante la cantidad de talento que surge en esta tierra y que bueno poder hacer parte de esta historia”, comenta emocionada la joven cantante.

Los ganadores 2017 fueron los siguientes:
Categoría DO:
Primer puesto: Mariana Henao. Segundo puesto: Sofía Fernanda Miranda. Tercer puesto: Isabella Carvajal.

Categoría RE:
Primer puesto: Catalina Mosquera. Segundo puesto: Catalina Zapata. Tercer puesto: Alejandra María Osorio.

Categoría MI:
Primer puesto: Este-fanía Henao. Segundo puesto: Alejandro Arango. Tercer puesto: Laura Andrea Díaz.

Compartir: