La iniciativa le ha permitido a los niños y jóvenes de la Capital Cafetera de Colombia
ocupar su tiempo libre y de paso descubrir las condiciones artísticas que poseen.

Los niños y jóvenes de Sevilla han encontrado en este reality show estudiantil una oportunidad para mostrar todo su talento.

Luego de tomar parte en el reality a Otro Nivel en el Canal Caracol, Viviana Ocampo Naranjo regresó a su pueblo natal con la firme intención de crear un programa que le diera la oportunidad a los niños y jóvenes nacidos en esta población del norte del Valle del Cauca de mostrar sus talentos artísticos. Así nació Futuritos, un espacio que llegó a su segunda versión la semana pasada.
La actividad contó con el apoyo de la Administración Municipal a través del despacho de la Gestora Social y en esta ocasión se trabajó con 80 partici-pantes pertenecientes a las diferentes instituciones educativas de la localidad.
“Lo que busca este programa de carácter social es meter a los niños en una especie de reality show local donde puedan descubrir sus aptitudes para el canto, el dibujo, los instrumentos musicales poniéndolos a prueba y de alguna manera lograr que le dediquen el tiempo a una actividad sana y que además los integre a la comunidad” dice la artista sevillana.
Agrega que en 2016, cuando planteó la idea, recibió muy buena res-puesta pero en este año esas expectativas se superaron a tal punto que el numero de inscritos fue grande y la escogencia se hizo complicada.

También te puede interesar:   Joven de 20 años muere al colisionar la moto contra Jeep Willys

Cómo funciona
De acuerdo con lo explicado por Ocampo Bejarano, la dinámica de este reality local consiste en escoger 80 participantes, de los cuales cuarenta pasan a la siguiente fase sométiendose a una serie de talleres formativos en diferentes campos. Posteriormente, a la final llegan 18 y de esos se escogen los tres mejores en igual número de categorías que reciben diferentes premios.
“Es impresionante la cantidad de talento que surge en esta tierra y que bueno poder hacer parte de esta historia”, comenta emocionada la joven cantante.

Los ganadores 2017 fueron los siguientes:
Categoría DO:
Primer puesto: Mariana Henao. Segundo puesto: Sofía Fernanda Miranda. Tercer puesto: Isabella Carvajal.

Categoría RE:
Primer puesto: Catalina Mosquera. Segundo puesto: Catalina Zapata. Tercer puesto: Alejandra María Osorio.

Categoría MI:
Primer puesto: Este-fanía Henao. Segundo puesto: Alejandro Arango. Tercer puesto: Laura Andrea Díaz.

Compartir: