Fraude a la alcaldía de Buenaventura

Unos 4 mil millones de pesos de la Alcaldía de Buenaventura fueron hurtados, según una denuncia que interpuso el mismo Distrito ante las autoridades competentes.

La pérdida de más de 4 mil millones de pesos en una de las cuentas bancarias de la Alcaldía de Buenaventura despertó la indignación de la comunidad en general.

El director financiero del Centro Administrativo Distrital, Wilber Valencia, manifestó que no puede ser posible que el banco Av. Villas haya girado un cheque de gerencia por un valor de $4.104.732.000 sin autorización del alcalde local.

“No tenemos claro con qué autorización el banco Av. Villas expidió un cheque de gerencia por un valor de más de 4 mil millones de pesos, igual losBuenaventura directivos deben devolverle de manera inmediata ese dinero a la alcaldía de Buenaventura”, afirmó Valencia.

De manera inmediata, los bonaverenses empezaron a sacar conclusiones y a manifestar su preocupación frente a los recursos económicos que serán destinados para el Fondo Autónomo de Buenaventura, por lo que Humberto Hurtado Pedroza, líder social y miembro del comité ejecutivo del paro cívico, aseguró que son casos totalmente alejados.

“Yo no entiendo de dónde la gente saca ese tipo de información pero lo que sí quiero decir es que los recursos del fondo son totalmente ajenos a los dineros que maneja la alcaldía”, indicó el líder.

Por su parte, el secretario de gobierno distrital, Luis Fernando Ramos Carabalí, mostró su indignación frente a lo sucedido, manifestando que ya todo está en manos de la Fiscalía y que confía en que se haga justicia.

“Esperamos que la Fiscalía logre aclarar esta situación y que el dinero que se sustrajo de la cuenta bancaria de la alcaldía local sea devuelto lo más pronto posible”, enfatizó.

Finalmente, las directivas del banco Av Villas no se han pronunciado sobre el caso que pone en tela de juicio, según las autoridades, la imagen de la entidad.

También te podría interesar...

Portada ediciones anteriores