Fracasa negociación entre maestros y Gobierno

La reunión que se llevó a cabo el jueves entre Fecode y el Ministerio de Educación terminó nuevamente sin acuerdo entre las partes.
Fracasa negociación entre maestros y GobiernoEl ministerio de Educación, por su parte, insistió a los profesores en que retomen sus labores mientras avanza la mesa de diálogos con Fecode.
Sin embargo el presidente de Fecode, Carlos Rivas, dijo que aún los ofrecimientos no dan solución a las problemáticas nacionales de salarios, salud e inversión para infraestructura.
Por tal motivo aseguró que el paro se mantiene y además el Magisterio hizo un llamado a los docentes oficiales para volverse a movilizar el próximo 23 de mayo.
“Hacemos un llamado a una movilización el próximo 23”, exclamó Rivas.
Los maestros continuarán las marchas y reuniones, una de ellas se dará este viernes a las 8 de la mañana en Compensar de la avenida 68 en Bogotá.
Por su parte el viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, quien estuvo reunido hoy con los maestros, dijo que le parece preocupante que los docentes llamen a una nueva movilización.
Así mismo pidió a Fecode que “entre en razón, mañana vamos a continuar pero hay una urgencia rápida con los estudiantes”.
“Son más de 8 millones de niños sin clases, hacemos un llamado a que saquen de este paro a los estudiantes y padres de familia”, dijo Jaramillo.
Los maestros tendrán una marcha junto a empleados del Estado.

También te podría interesar...

Portada ediciones anteriores