El Tabloide

Fiscalía suspendió velorio de hombre que murió ahogado

Un médico habría diagnosticado mal su deceso rompiendo con los protocolos que ordena la ley. Las autoridades adelantarán controles en los lugares con servicio de piscinas para evitar situaciones similares.

Como si se tratara de la escena de una película, el cadáver de un hombre fue retenido por la Físcalía a escasas horas de ser sacado de su casa para su sepultura. Las informaciones señalan que la Fiscalía ordenó la suspensión del sepelio del hombre que se habría ahogado el pasado fin de semana en un balneario de la zona rural plana de la Villa de Céspedes, porque no se cumplieron los protocolos que establece la ley.

El procedimiento de las autoridades judiciales del CTI se llevó a cabo en una vivienda del barrio San Pedro Claver en donde estaban velando el cuerpo de Jhorman de Jesús Vélez Martínez, de 26 años de edad.
La sorpresa para los familiares y amigos llegó en el preciso momento en que salían con el cuerpo hacia el cementerio.

Los hechos donde se presentó el fallecimiento de Vélez Martínez se escenificaron el pasado sábado en horas de la noche en una piscina del balneario Piedra Roja, ubicado en el corregimiento de Tres Esquinas, mientras departía con un grupo de amigos.

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, tras las maniobras de reanimación en una ambulancia alcanzaron a trasladar a Jhorman de Jesús hasta el Hospital Rubén Cruz Vélez en donde el médico de turno certificó la muerte como natural.

Para las autoridades que asumieron la investigación, ese fue el inconveniente que llevó a que se prolongaran las horas de angustia y dolor para la familia, pues al parecer el error fue cometido por el profesional de la medicina, que certificó la muerte de Vélez como natural sin realizarse el respectivo estudio en el Instituto de Medicina legal, donde a través de la necropsia de establecen las verdaderas causas del deceso.

Los médicos legistas determinarán si fue un ataque epiléptico que sufrió la víctima cuando se encontraba dentro de la piscina lo que le habría causado la inmersión o fue otra situación.
Por su parte, las autoridades encargadas del control a los establecimientos con piscinas privadas o abiertas al público se mostraron preocupadas con el hecho y manifestaron tomar medidas de control frente a estos lugares para que se cumplan con las normas establecidas en la ley 1209 de 2008.

Jhorman de Jesús se había caracterizado por ser una persona amable, alegre, trabajadora y servicial.
Se conoció además que se encontraba soltero, laboraba para la empresa TuluAseo y gozaba del aprecio de sus compañeros por su responsabilidad y entrega en el trabajo.

Compartir: