La carretera Tuluá, Riofrío, Trujillo y la que conduce a Salónica presentan fallas que habían sido denunciadas por las veedurías.

El pasado jueves se cumplió en Cali una nueva audiencia donde la Fiscalía Anticorrupción recibió las versiones de los integrantes de las veedurías ciudadanas que se conformaron para ejercer el control de las obras que con una inversión de $58 mil millones de pesos se ejecutaron en la vía Tuluá-Riofrío-Trujillo y Riofrío-Salónica.

La diligencia judicial fue posterior a la visita que una comisión del ente investigador hizo sobre el terreno para verificar las denuncias de los veedores.
Alfredo Marín Rodríguez, quien hace parte de los denunciantes, dijo que los profesionales de la Fiscalía durante su recorrido por los tramos viales pudieron comprobar las fallas de todo tipo que se presentan, varias de ellas expuestas en diferentes encuentros que se hicieron con la presencia de los ingenieros contratistas y la firma interventora.

“Los técnicos de la Fiscalía comprobaron la mala calidad de los sardineles o bordes en concreto construídos, asfalto con fisuras, hundimiento del tramo adoquinado en La Montana y el deterioro de un puente en este mismo sector que debió ser intervenido antes de avanzar en las obras” explicó Marín Rodríguez.
Recalcó que estas fallas que hoy se presentan en esta vía se pudieron evitar pero siempre los contratistas y los interventores evadieron la discusión aduciendo que no pasaría nada.

“Aspiramos que se avance en la investigación y se hagan cumplir las pólizas que se exigieron para adelantar los trabajos en su momento” añadió la fuente.
En las próximas semanas el ente investigador dará a conocer los resultados de las investigaciones y no se descarta que se tomen medidas contra las personas que intervinieron en el proceso de contratación de la obra ejecutada con recursos de regalías.

También te puede interesar:   Listas las medidas navideñas para la Ciudad Señora
Compartir: