En la parte trasera del Instituto Técnico Industrial se encuentra ubicado el espacio donde se atenderán animales abandonados y callejeros.

Felinos, caninos y equinos, entre otros, serán albergados en el Centro de Bienestar Animal que se construirá en la parte trasera del colegio Industrial.

Tuluá, a pesar de su fama de ciudad acogedora y de gente solidaria, no ha podido controlar mediante una acción decisiva de adopción los casi 2.000 animales, entre perros y gatos, que deambulan por sus calles sin ningún dueño.

Así lo considera Adiela Jiménez Franco, miembro de la Junta Defensora de Animales y dueña de un refugio para animales abandonados, quien ve con buenos ojos el proyecto de creación del Centro de Bienestar Animal, cuyo lote ya fue adquirido por el municipio.

“En este proyecto se encuentran muy comprometidos el secretario de Salud, John Freddy Asprilla, y la secretaría de Hábitat e Infraestructura, Ana Fernanda Alzate, quienes trabajaron en la consecución de un predio de 7.000 metros cuadrados en los alrededores del Plan Parcial 5 y cuenta ya con $ 770 millones para las labores de adecuación” señaló la activista animal.
Allí, una vez se adelanten todas las obras necesarias, se podrán albergar perros, gatos, caballos y demás animales no exóticos que habiten en la calle y necesiten de un hogar.

Jiménez Franco enfatizó que no se trata de un lugar para botar animales como tampoco para desprenderse de aquellas crías que no se puedan tener en la casa, sobre lo cual hizo un llamado a la práctica de la esterilización que en algunas ocasiones, durante las campañas, se realiza de manera gratuita.
Al respecto el secretario de Salud, John Freddy Asprilla, indicó que el año pasado se logró la esterilización de 200 animales entre felinos y caninos y se espera que este año se llegue a 300, con lo cual se irá controlando de manera gradual esta problemática.

Puntualizó señalando que la idea es que con los recursos actuales, se pueda adelantar siquiera una primera fase para empezar a funcionar antes de finalizar el presente año.

También te puede interesar:   JEP inició labores en Tuluá, funcionarios se reunieron con exguerrilleros de las Farc
Compartir: