La FIFA ha decidido retirarle el cargo de embajador a Diego Maradona, es decir, ya no recibirá el incentivo económico que le daba el máximo ente rector del fútbol.

Diego Maradona nuevamente estuvo en el ojo de la tormenta por su reprochable actitud durante el partido de Argentina vs. Nigeria. El astro del fútbol evidenciaba no estar sobrio y hasta realizó un gesto obsceno.
La actitud de Diego Maradona fue rechazada por la FIFA, quien decidió retirarle el cargo de embajador, lo que significa que el excapitán de la albiceleste dejará de recibir el pago de 10.000 libras esterlinas (equivalentes a 13.054 dólares) que le daban por cada partido o evento en el que se presentaba como representante de la institución.
La decisión del máximo ente rector del fútbol mundial se da luego que se difundieran una serie de imágenes y videos del jugador en un estado lamentable. Incluso sufrió una descomposición al final del partido por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Cabe señalar que Diego Maradona ya había sido criticado por fumar en el estadio durante el Argentina vs. Islandia pese a que había un gran cartel que decía que esta acción está prohibida.
También te puede interesar:   Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial de 2026
Compartir: