De acuerdo con el informe presentado esta semana, más de 83 mil personas visitaron el coliseo Manuel Victoria Rojas durante los cinco días del certamen.

Con peticiones para mejorar algunos aspectos fundamentales como las exposiciones de aves ornamentales y reactivar la exposición porcina que este año no se realizó, se presentó el pasado miércoles, ante el Concejo Municipal, el balance de la 62 Feria de Tuluá que al final arrojó una utilidad neta de $ 372.782.076.

El informe estuvo a cargo del presidente de la Junta Directiva, Jorge Alberto Cruz Dávila, acompañado por el presidente ejecutivo, Germán Eduardo Marulanda y el expresidente, Jorge Eliécer Andrade Rada, quienes, tras hacer un recuento del trabajo que significó la realización de la versión 62, destacaron eventos como la cabalgata que este año reunió un total de 2803 equinos sin que se presentaran hechos lamentables.

La revelación de las cifras económicas suscitó algunos comentarios según los cuales se trata de un margen muy escaso de ganancia en razón a que esta vez no hubo una parrilla artística que justificara altos gastos, por lo que las ganancias debieron haber sido superiores.
De acuerdo con el balance final, el coliseo Manuel Victoria Rojas albergó, durante los cinco días, un total de 83.386 personas, de las cuales 61.260 lo hicieron pagando.
Ante inquietudes de algunos concejales en torno al alto número de personas que registra el informe como ingresos gratis, Cruz Dávila señaló que se trata de los adultos mayores, las personas con discapacidad, los niños y los campesinos a quienes se les celebró su día dentro del coliseo.

En cuanto a los ingresos por taquilla, el informe ferial señala una cifra de $ 613.160.000 mientras que por arrendamiento e inscripciones hubo entradas por $212.686.200, $ 495.079.756 por publicidad y $ 322.691.145 por otros ingresos, entre ellos los generados por la cabalgata, para un total de $ 1.643.617.101.
Finalmente, como punto a mejorar para el evento del año próximo, se mencionó la necesidad de implementar un pabellón de especies menores, dado que este es un aspecto que contribuye para el engrandecimiento de la feria.

También te puede interesar:   Carretilleros buscan reposición de vehículos, habrá reunión para hallar soluciones a la situación
Compartir: