El pontífice expresó su molestia y tristeza por el uso de teléfonos durante la misa, advirtiendo que “no es un espectáculo”.

El papa Francisco dijo este miércoles que siente tristeza cuando celebra misa en la Plaza de San Pedro o en la Basílica del Vaticano y observa tantos celulares elevados.

“No solo de los fieles, sino también algunos sacerdotes, incluso obispos. ¡Pero, por favor!”, criticó el sumo pontífice. El comentario lo realizó durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro ante 13.000 fieles y peregrinos.

“La Santa Misa no es un espectáculo. Es ir al encuentro de la Pasión y la resurrección de Jesús”, dijo Francisco al referirse al comportamiento de algunos fieles que sacan sus teléfonos móviles y hasta conversan entre ellos.

“El sacerdote celebra la Eucaristía y nosotros no estamos cerca del Señor. Si hoy viniera aquí el presidente de la Republica o alguien muy importante del mundo; todos estaríamos allí y querríamos saludarlo ¡Piensa! Cuando tu vas a la Misa, el Señor está ahí”, indicó.

Uso de celulares

El Obispo de Roma pidió hacerse preguntas sobre la Misa. ¿Por qué se hace el signo de la cruz y el acto de penitencia al inicio de la Misa?. Y ¿Por qué se hacen determinadas lecturas en la Misa, el domingo tres y los otros días dos? ¿Por qué se leen y que relación tienen?

Luego sorprendió a todos preguntando: “¿Por qué el sacerdote dice: En alto nuestros corazones?”. El sacerdote no dice: “En alto nuestros celulares. ¡No, es algo muy feo!”.

“Me da tanta tristeza cuando celebro en la Plaza de San Pedro o en la Basílica y veo tantos celulares elevados…No solo de los fieles, sino también de algunos sacerdotes, incluso obispos. ¡Pero, por favor!”, criticó enérgicamente.

También te puede interesar:   IDEAM confirma alerta máxima por lluvias en la región Andina
Compartir: