El Tabloide

Falcao García: “Son ellos o nosotros, contra Polonia nos jugamos una final”

Las dos adultas fueron dejadas al cuidado de una familiar del corregimiento Nariño. Las normas vigentes contienen severas sanciones pecuniarias y de prisión para los maltratadores.

En la primera rueda de prensa oficial de la Selección Colombia tras la derrota con Japón no podían estar otros jugadores que Abel Aguilar y Falcao García. Tal vez, pudo ser David Ospina o Carlos Sánchez, también. Sin embargo, los elegidos fueron Abel y Falcao, dos hombres de experiencia, de recorrido, de jerarquía.

Así lo hicieron. Falcao, el ídolo, el símbolo, y Abel, un ‘soldado’ de mil batallas. Por supuesto, los dos asumieron la vocería del equipo nacional, invitando a la afición a mantener la fe y dejando claro que, ante Polonia, el domingo.

Estas son las declaraciones más importantes de Falcao:

El estado de ánimo tras caer con Japón. “Este equipo siempre ha mostrado el carácter. Tanto en la victoria y la derrota hay cosas para mejorar. Estamos bien, con confianza”

Borrón y cuenta nueva. “Ya dejamos atrás el partido con Japón, vamos a buscar lo que nos fortalece. Con 11 jugadores podemos hacer el trabajo más fácil”

El análisis de Polonia. “Ya hemos empezado a ver videos de Polonia. Sabemos de su gran goleador y del buen mediocampo que tienen”

Su presencia y la de Abel en la rueda de prensa. “Los jugadores que llevamos más tiempo en la Selección debemos dar la cara y estar al frente del equipo”

El duelo ante un rival necesitado. “Dependemos de nosotros mismos para avanzar y eso nos da mucha ilusión. Este equipo tiene mucho carácter y buscaremos la clasificación”:

¿Qué cambió tras la caída con Japón? “No hemos cambiado después de la derrota ante Japón; estamos igual de alegres, maduros y capaces “

Jugar contra las adversidades. “Contra Japón estuvimos con 10 jugadores casi todo el partido. El análisis del partido es diferente a si hubiéramos estado completos”.

Lo que se dice tras una derrota. “Cuando termina el partido es inevitable no hablar del encuentro con los compañeros, así se gane o se pierda”.

El partido ante Polonia. “Estamos en la obligación de ganar, si jugamos bien es secundario. El domingo hay que ganar como sea”.

Compartir: