El Tabloide

Extraña muerte de una tulueña en Estados Unidos

Lorena Galeano López Víctima

La mujer deja huerfanos tres niños de 12, 9 y 4 años de edad.

Familiares de una tulueña que murió de manera violenta y a cientos de kilómetros de su tierra natal, hoy claman a las autoridades y al gobierno nacional por su repatriación y justicia para que su muerte no quede impune y se pueda esclarecer plenamente lo sucedido.

Lorena Galeano López, como fue identificada la víctima, falleció el pasado domingo hacia las siete de la noche en extrañas circunstancias tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Esta tulueña de 34 años, desde hacía algo más de cinco años se había marchado de La Villa de Céspedes en busca de mejores oportunidades laborales y la forma de brindarle un mejor futuro a sus hijos y su familia.
Con el pasar del tiempo y cuando se encontraba establecida en Costa Rica, conoció a un hombre que posteriormente se convertiría en su esposo, se mudó a la ciudad de Ocala, en la Florida, Estados Unidos, lo que al principio era una historia de hadas se fue convirtiendo en una tormentosa relación, según los familiares de la infortunada mujer por los tratos a los que era sometida junto a sus hijos por el ciudadano americano.

“En varias ocasiones ella nos contó lo mal que la estaba pasando con ese hombre, la trataba mal y la presionaba psicológicamente, al parecer tenía otra relación y eso la angustiaba y nosotros no podíamos hacer nada más por ella, lo que angustiaba a nuestra madre mucho más” señaló Diego Galeano, hermano de la víctima.
“El domingo recibimos una llamada que nos informaba que mi hermana Lorena se había suicidado en su casa, lo que nos dejó en shock, de inmediato tratamos de comunicarnos con ella pero su esposo no nos brinda ninguna información frente al caso o saber bien qué sucedió” añadió.

Agrega el familiar de Galeano López que por medio de una amiga, conocieron que ella había regresado de un culto religioso a su casa en Ocala, al parecer vio a su esposo hablando con otra mujer por celular lo que desató la ira de la tulueña quien se enfrascó en una discusión con su compañero, un hombre americano de 52 años de edad. Poco después y en medio de la discusión se escuchó un disparo, luego la noticia de que Lorena Galeano se había suicidado.

Sus familiares indicaron finalmente que la mujer deja huérfanos tres niños de 4, 9 y 12 años de edad. “El esposo se niega a brindarnos información y a través de otra persona indicó que no nos preocupáramos, que él nos enviaba las cenizas, pero nosotros queremos saber a ciencia cierta qué pasó y cómo pasó”, indicó uno de sus familiares, quienes le solicitaron a la Cancillería colombiana su colaboración para repatriar el cuerpo.

Sus familiares esperan poder tener el cuerpo de Lorena y darle el último adiós en su tierra natal, además de que sus niños puedan retornar a Colombia y poder estar con ellos en La Villa de Céspedes en el barrio El Refugio.

Compartir: