Los representantes de las 32 universidades públicas convocaron a una segunda movilización nacional para este miércoles desde las 10 de la mañana en las principales ciudades del país.

Según los voceros de los alumnos, con estas marchas, esperan aumentar el número de participantes de la movilización del 10 de octubre. Más de medio millón de personas entre estudiantes, profesores y trabajadores se estima que participaron en esta jornada.

Las comunidades educativas son enfáticas en que la asignación del Gobierno de 500.000 millones de pesos anunciada la semana anterior para las instituciones “no es suficiente”, porque solo 55.000 mil millones se destinarán para la base presupuestal del próximo año.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Más de 2.000 hombres y mujeres de diferentes especialidades de la Policía Nacional se ocuparán de los 29 puntos de desplazamiento las marchas. De los cuales 500 uniformados garantizarán la seguridad en el Sistema Masivo de Transmilenio. Además se contará con el apoyo del servicio aéreo del helicóptero Halcón, realizando acompañamiento a las marchas.

También se tendrá un Puesto de Mando Unificado en el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, desde donde se monitoreará en tiempo real las movilizaciones y se individualizarán las personas que generen alteraciones al orden público. Unidades de Tránsito desplegarán el plan de contingencia, realizando los respectivos desvíos para evitar mayores congestiones en el tráfico vehicular.

También te puede interesar:   Renuncia el presidente de Perú, renunció por escándalo de corrupción
Compartir: