La estudiante del colegio Comfandi de Tuluá, Laura Daniela Gálvez Loaiza, de nueve años de edad, representará a Tuluá y el Valle del Cauca en la XV Expociencia-Expotecno-logía Nacional que se desarrollará del 19 al 22 del presente mes de octubre en Bogotá.

La niña tulueña participará con el proyecto Aula Mágica Casa de la Miel que viene fortaleciendo desde hace varios años cuando conoció el proceso apícola, contando siempre con el apoyo de sus padres y el colegio que anualmente le abre un espacio para que muestre sus avances.

El proyecto, al ser inscrito en el evento, fue puesto a consideración de un observador nacional que le dio el visto bueno y lo seleccionó, junto a otro de Cali, para representar al Valle con 120 proyectos más de carácter nacional.

De acuerdo con la madre de la pequeña, Mayerli Loaiza, el proyecto consiste en observar las abejas desde lo disciplinar, evaluando su comportamiento en relación con las matemáticas, las ciencias sociales, el lenguaje, el empren-dimiento y la ética entre otras.
“En lo matemático por ejemplo se cuantifica su producción mientras que desde lo social se observa su conducta entre la reina y las obreras y desde lo ético se evalúan sus distintos niveles de comportamiento”, señaló la señora Loaiza.

La Expociencia-Expotecnología Infantil y Juvenil, que tendrá lugar en Corferias, está dirigida a jóvenes entre los 6 y los 18 años y, de acuerdo con la página web del evento, es la única que convoca público infantil y adulto para discutir sobre investigación científica en Colombia.

El proyecto ganador se hará acreedor a tres pasajes aéreos a México para participar en la Feria de la Ciencia así como dos tiquetes nacionales para tomar parte de una de las diferentes exposiciones de ciencias que se desarrollan en el país.

También te puede interesar:   Arreglos navideños en marcha
Compartir: