Un presunto abuso sexual a varios niños de un jardín del Instituto de Bienestar Familiar en el municipio de Zarzal, Valle, están investigando las autoridades del departamento. Alarma por reiterados casos.

Según funcionarios del ICBF, luego de recibir la denuncia, han desplazado a un defensor de familia del Instituto “quien con su equipo de psicología, trabajo social y nutricionista realizarán la verificación correspondiente”.

Un total de 39 niños son atendidos en ese jardín, quienes fueron remitidos a Medicina Legal para las respectivas valoraciones, además se denunció el caso.

Los menores tienen entre 9 y 13 años de edad y actualmente se adelantan entrevistas a los 39 para descartar casos similares.

Ante la grave situación, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó a la Fiscalía y la Policía del departamento que se realice una investigación inmediata sobre los hechos.

“Este tipo de hechos no pueden suceder en nuestro departamento, ni en el país. La prioridad de todos deben ser nuestros niños”, dijo la mandataria departamental a través de su cuenta de Twitter.

El Icbf, reiteró el llamado a denunciar hechos similares a la #Línea141.

También te puede interesar:   De plaza de mercado a complejo deportivo en Zarzal
Compartir: