El jugador de la selección colombiana aseguró que no fue su intención “faltarle el respeto a alguien”, luego de ser criticado por la acción que realizó este viernes en un partido amistoso ante el combinado asiático.

Edwin Cardona, centrocampista del Boca Juniors argentino, fue uno de los protagonistas del partido entre Corea del Sur y Colombia, disputado en Suwon, al improvisar un gesto polémico por el que ha sido criticado.

Tras una falta que el colegiado australiano Chris Beath decretó contra el cuadro de José Pekerman a los 60 minutos del partido, jugadores de ambos equipos entraron en una discusión sobre el césped que no fue a mayores.

Sin embargo, las cámaras de televisión captaron al jugador ‘xeneize’ llevándose los dedos índices a los ojos simulando los rasgos de los surcoreanos, lo que ha sido considerado en distintos foros como un gesto antideportivo.

Corea del Sur se impuso por 2-1 con doblete de Son Heung Min y tanto en el tramo final de Cristian Zapata para el cuadro cafetero, que en el próximo amistoso se enfrentará a China en Chongqing.

    Con la cabeza fría y los ánimos calmados, Cardona pidió disculpas públicas por el polémico gesto a través de un video que dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol. “Respecto a lo que pasó hoy, no fue mi intención faltarle el respeto a alguien, a un país, o a una raza. Pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas”, expresó el jugador de la selección de Colombia.

Compartir:
También te puede interesar:   América, jugará la primera de cinco finales