La Policía Antinarcóticos de Ecuador habría hallado cocaína en el bus que se accidentó en las carreteras de ese país y que dejó 23 muertos y decenas de heridos.

Al parecer, el hallazgo se dio durante las labores de peritaje que buscan identificar las causas del accidente en la vía que conduce de Pifo a Papallacta en ese país.

El accidente ha abierto nuevas líneas de investigación para las autoridades luego de que varios familiares de las personas que viajaron en el bus indicaran que el viaje no tuvo ningun costo.

Se trata de establecer quién o quiénes estaban patrocinando el viaje y si el hecho de que fuera gratis está relacionado con el hallazgo de droga al interior del vehículo.

El fiscal Néstor Humberto Martínez anunció que su homologo ecuatoriano le compartió información que confirmaría el hallazgo de la droga.

Por su parte la  Policía de Ecuador informó que presume la existencia de una sustancia sujeta a fiscalización en el piso del autobús accidentado.

“Luego de las indagaciones e inspecciones técnicas realizadas por parte de nuestra Dirección Nacional Antinarcóticos, se ha encontrado en el piso de la estructura del bus lo que podría presumirse como sustancias sujetas a fiscalización”, señaló la Policía ecuatoriana en un comunicado.

Añadió que, al momento, “se están realizando los análisis correspondientes para determinar el tipo y cantidad” de la sustancia, en caso de “comprobarse este hecho”.

También te puede interesar:   Muere ahogado en balneario de Tuluá
Compartir: