El Tabloide

Proteína blanca en la mira, este sector genera más de 50 mil empleos en el Valle

Se proyecta una inversión superior a los cinco mil millones de pesos para fortalecer este renglón de la economía.

8 billones en ingresos generó la industria avícola y porcícola en el Valle del Cauca revela el informe.

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, a través del Ocad regional aprobó $5.000 millones de pesos a través del Sistema General de Regalías para que las empresas avícolas (pollo y huevo) y la industria porcícola del Valle se beneficien con este proyecto y logren impulsar la oferta laboral en estos sectores.

La importante inyección de recursos busca fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas para impulsar la innovación y competitividad de la cadena productiva de proteína blanca en el departamento.
“Aprobamos por regalías de Ciencia y Tecnología, para centro de innovación de la cadena de la proteína blanca para el sector avícola y porcícola del Valle del Cauca. Son grandes locomotoras del empleo de buena calidad en muchos municipios y un sector que tiene un enorme potencial para hacer competitivo en la exportación en América Latina y EE. UU”, afirmó el director de Planeación Departamental, Roy Alejandro Barreras.

“Este negocio genera más de $8 billones en ingresos, 267 empresas conjuntas que incluyen el sector avícola y porcícola, además genera más de 50 mil empleos para los vallecaucanos” precisó Deninson Mendoza, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.
Agregó que el proyecto de la proteína blanca ha sido impulsado por la Gobernación del Valle y la Cámara de Comercio de Cali, reúne empresas de la industria avícola y porcícola, así como empresas de servicios y apoyo al sector, como industrias de concentrados, entre otros.

Se espera que una vez se surtan los procesos normales se pueda poner en marcha estas iniciativas involucrando a los empresarios de la región que se mueven en estos dos sectores de la producción incentivando la tecnificación.

Compartir: