Son nueve los candidatos a ocupar el cargo. Carlos Felipe Córdoba parte como favorito. El Congreso se reúne este lunes para escoger al próximo contralor encargado del manejo fiscal de los recursos del Estado.

Luego de la renuncia de Wilson Ruiz, son nueve los opcionados para ocupar el cargo.

Jorge Andrés O’Meara, Julio Cesar Cárdenas, José Félix Lafaurie, Marco Antonio Velilla, Maritza Quintero, Alonso Pío Fernández, Gilberto Rondón, José Joaquín Plata y Carlos Felipe Córdoba son los nueve candidatos, aunque este último ya contaría con los votos necesarios para quedarse con el puesto.

El actual contralor, Edgardo Maya, afirma que su sucesor tendrá que continuar con el fortalecimiento de la entidad.

“Yo creo que hay que fortalecer el control fiscal porque el tema de la corrupción es un tema muy grande. El indebido manejo de los recursos públicos se da a lo largo y ancho del país”, aseguró.

Uno de las primeras investigaciones que tendrá que asumir el próximo contralor será el de las multimillonarias pérdidas de la Nación en Reficar.

El proceso para la elección pasó por varios procesos, incluso con participación de la universidad pública.

La Universidad Industrial de Santander realizó exámenes y evaluó cada una de las hojas de vida.

En esa evaluación, Felipe Córdoba fue uno de los mejores calificados, aunque hasta ese momento uno de los más opcionados era José Felix Lafaurie, carta del Centro Democrático para el cargo.

El tablero sufrió un vuelco luego de la reunión de los expresidentes Gaviria, Pastrana y Uribe, pues fue allí donde la candidatura de Córdoba tomó más fuerza, tanto así que el candidato del Partido Conservador, el exmagistrado Wilson Ruiz, decidió desistir de continuar en la puja.

Los únicos partidos que aún no han definido su voto son los llamados de oposición, (Verdes, Polo, Decentes y Farc) aunque con los votos de los demás partidos el triunfo de Córdoba estaría casi asegurado.

NoticiasRCN.com

También te puede interesar:   Dos muertos en el barrio Villanueva deja incursión sicarial
Compartir: