De acuerdo con el convenio firmado en junio pasado, al Doce de Octubre se le invertirán $ 1900 millones.

El gerente del Instituto de Recreación y Deporte del Valle, Indervalle, Carlos Felipe López López, desmintió categóricamente que los recursos destinados este año para la remodelación del estadio Doce de Octubre hayan sido direccionados hacia otra obra y anunció que se están realizando todos los esfuerzos para que el Cortuluá vuelva a su sede natural desde el año próximo.

El cambio de gramilla, mejoras en el sistema de iluminación y arreglo de camerinos son las obras proyectadas en el estadio Doce de Octubre para que Cortuluá vuelva a jugar en su campo.

La aseveración fue hecha tras la circulación por redes sociales de una versión según la cual los $ 1400 millones que anunciara la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro Torres, para los arreglos exigidos por la Dimayor, serían invertidos en una obra distinta. “Eso no es cierto, en ningún momento la gobernadora ha ordenado cambiar de destinación lo que ya está dispuesto para el Doce de Octubre, es más, eso es un imposible jurídico puesto que ya está en marcha el proceso” añadió López. El convenio para la recuperación del estadio fue firmado por la gobernadora Dilian Francisca Toro y el alcalde Gustavo Vélez Román en el acto de inauguración de la 62 Feria de Tuluá, en montos de $ 1400 millones por parte del ente seccional y $ 400 que destinará la administración local. López López explicó que las obras serán desarrolladas por el Imder Tuluá y contará con la interventoría del Indervalle, garantizando la terminación de los trabajos. Los recursos están destinados exclusivamente al cambio de la gramilla, el arreglo del sistema de iluminación y el reacon-dicionamiento de los camerinos tanto masculinos como femeninos. “Reitero, los tulueños deben estar tranquilos, el Doce de Octubre se remodelará según lo convenido entre la gobernadora del Valle y el alcalde de Tuluá, y Cortuluá volverá a él al comenzar el torneo del año próximo” puntualizó López López.

Compartir:
También te puede interesar:   La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica hizo reconocimiento al médico Francisco Villegas