Una vez se surtieron todos los trámites de rigor, finalmente esta semana se dio comienzo al proyecto Alameda del Río que le dará un vuelco al aspecto de las orillas del río Tuluá. La obra tendrá un costo de $4.300 millones y será financiada por la Gobernación del Valle.

Con las primeras demoliciones, movimiento de tierra y algunos encerra-mientos, se dio apertura esta semana al proyecto Alameda del Río, obra que tendrá un costo total de $ 4.300 millones financiados por la Gobernación del Valle.

Según lo señaló Diego Grisales, vocero de la firma Consorcio Alameda 2018, a cuyo cargo estará su construcción, la obra abarcará los 700 metros lineales existentes de la carrera 28 entre calles 27 a la 34 donde se construirán dos senderos y sobre el tramo final, se instalará una zona gourmet para el disfrute de los visitantes.

El diseño contempla una obra en concreto con andenes en adoquines con fichas táctiles, amplias zonas verdes y materas para los árboles existentes en el lugar, los que serán conservados en su totalidad.

Se construirán varias plataformas con pequeñas terrazas en donde se instalarán mesas con sombrillas bajo los árboles con el río Tuluá de fondo y un puente peatonal que llegará a la estatua de Jorge Eliécer Gaitán en la calle 31, como punto arti-culador con la avenida que lleva su nombre. Se conservarán los juegos biosa-ludables entre las calles 32 a la 34 así como la ceiba gigante que se encuentra sobre la calle 32, a la que se le buscará un tratamiento fitosa-nitario para lo cual ya se le ha oficiado a la Sedama y la CVC Dar Centro Norte.

En cuanto a lo que hallarán los tulueños y visitantes que lleguen a la Alameda del Río, el ingeniero contratista precisó que se ha proyectado únicamente para comercio y servicios como actividades básicas con una zona de parquea-dero entre las calles 30 y 34.

También te puede interesar:   Acueducto de corregimiento Mediacanoa en ejecución
Compartir: