El Tabloide

Agricultores del Valle del Cauca tecnifican su producción

Las asociaciones agrícolas beneficiadas con el Programa Integral de Fruticultura iniciaron el proceso para inscribir los códigos de barras para sus productos, elemento que les permitiría empezar la comercialización en las grandes, superficies convirtien-dolos empresarios del campo, que es uno de los objetivos del programa.

“Esto permite que los pequeños productores reciban gratis cinco códigos de barras en sus diferentes líneas frutícolas. Esta actividad se desarrolló en los municipios de Palmira, Tuluá, Roldanillo, con una participación de 101 asociaciones” dijo Luis Javier Vivas, coordinador organizacional del proyecto.
Agregó que lo logrado es que todos estos productores entren en la conciencia de la localización de los predios, el manejo de los códigos, para poder tener acceso a los mercados locales e internacionales.
El Programa Integral de Fruticultura viene inscribiendo los códigos de barras con las asociaciones cercanas a los municipios de Palmira, Roldanillo y Tuluá como primera fase.

Por su parte Gersaín Rosero, operador logístico del proyecto, sostuvo que con esto se busca que todas las asociaciones trabajen de forma colaborativa para hacer de la región mucho más poderosa y comenzar a exportar toda esta clase de productos que se dan en esta región y, lo más importante, que tengamos trazabilidad desde el Valle del Cauca”.

Compartir: