Como una estrategia educativa creada a partir de la mirada y conceptualización de las competencias ciudadanas en los niños de Tuluá, la Escuela de Policía Simón Bolívar lanzó esta semana el videojuego Citizen C-3 que, además, busca ser un aporte en la construcción de la paz.

Personalidades del comercio, docentes y miembros de la Escuela de Policía Simón Bolívar asistieron al lanzamiento del videojuego Citizen C-3.

Creado por el grupo de investigadores de la escuela de formación, el videojuego está dirigido específi-camente a los estudiantes de los grados tercero a noveno de las instituciones educativas tanto públicas como privadas, buscando contex-tualizar diversas problemáticas que afectan la convivencia ciudadana.

«Nuestros investigadores hicieron un amplio estudio en todos los establecimientos educativos de Tuluá preguntando a los niños cuáles eran, a su juicio, las problemáticas que afectaban la convivencia, siendo el bulling, el consumo de drogas, el reciclaje y las normas de tránsito los aspectos de mayor consideración» precisó el teniente coronel Oles-kyenio Enrique Flórez Rincón, director de la Escuela de Policía Simón Bolívar.

El programa es interactivo y se desarrolla en tres escenarios tulueños, el lago Chillicote, la Plaza Cívica Boyacá y el colegio Técnico de Occidente, sitios en donde el niño debe cumplir varias misiones y sortear una serie de pruebas tras las cuales recibe una placa de la Policía y, al final, de resultar vencedor, obtendrá el título de Citizen C-3.

Durante la presentación del programa el pasado jueves en el Club Colonial Comfenalco, Flórez Rincón entregó sendas copias a la Administración Municipal, varios docentes y algunos empresarios.
«Este es otro producto del proyecto de innovación, ciencia y tecnología que estamos impulsando desde la Escuela de Policía Simón Bolívar, en busca de que Tuluá se convierta en modelo nacional como generador de conocimientos» agregó el oficial.

Puntualizó anunciando que en enero, una vez inicie el periodo lectivo de 2019, sus hombres visitarán cada una de las escuelas, colegios y sedes educativas del municipio para hacer entrega del videojuego que también podrá ser descargado por la ciudadanía en general.

También te puede interesar:   Los huecos del corregimiento de Aguaclara
Compartir: