Desde pequeño Erick Lexi, cantante y compositor urbano/pop, mostró su pasión y deseo de sobresalir en la música por lo que se trasladó a La Habana donde empezó a interpretar la guitarra. Años después estudió profesionalmente música, en la academia Eduardo García Delgado, donde tomó clases de percusión, guitarra, piano y canto.

Con tan solo 18 años, y el sueño de cantar en los más importantes escenarios del mundo, se trasladó a Ecuador, país que lo recibió con los brazos abiertos. Aunque le tocó vivir en la calle por un tiempo, trabajar como lava platos en un restaurante y comer solo una vez al día, sus ansias de llegar a donde quería, lo motivaron a seguir adelante.

No mucho tiempo después, con unas agencias de modelaje, y consiguió trabajo e hizo varios comerciales de televisión para marcas como Nestlé, Pilsiner y Andec., algo que lo ayudó monetariamente en el momento que más lo necesitaba.
Logra grabar su primer sencillo musical, pero no sucedió nada en Ecuador, por lo que decide viajar a Colombia, sin embargo por no tener documentos, lo deportaron de nuevo a Ecuador.

Esta noticia de la deportación llamó la atención a la cadena Telemundo y es esta cadena la que lo contacta a través de las redes sociales y le extiende una invitación a participar en el Festival de la Calle 8 en Miami.
Al instante acepta la invitación y es Telemundo quien le gestiona la visa para Estados Unidos. Ya una vez en Miami, se enamora de esta ciudad y decide quedarse allí. Conoce a un empresario que tras entablar una amistad lo ayuda a grabar cuatro canciones, bajo la dirección del ya reconocido productor cubano DJ Conds.

Ahora con “Betania Music Group, Inc.” lanza el sencillo musical “Donde Quieras Tú” que promete ser todo un éxito.
Su objetivo en el 2018 es regresar a Colombia para darse a conocer en una tierra que aprendió a querer cuando vivió en el Ecuador.

También te puede interesar:   Jonathan Ríos, el gigante de la radio
Compartir: