La carencia fue evidente cuando 120 deportistas en condición de discapacidad participaron en un torneo y tuvieron problemas para ingresar.

Las dificultades para entrar y salir del polideportivo del barrio Buenos Aires, tanto en su entrada principal como por la parte posterior, son evidentes para los deportistas en condición de discapacidad. No se previó que este tipo de escenarios son usados por todos los tulueños y se omitieron las rampas.

Miembros del equipo de baloncesto en silla de ruedas, a los que se unieron voceros comunitarios, reclamaron al municipio la construcción de rampas de acceso al polideportivo del barrio Buenos Aires, como parte de las políticas de inclusión que hacen parte de su programa de gobierno.

Walther Acuña Marulanda, presidente del Club Vida Independiente de baloncesto en silla de ruedas, precisó que la situación se hizo evidente el pasado sábado cuando el nuevo coliseo fue escenario de un torneo departamental con la presencia de ocho equipos.

«Estuvimos alrededor de 120 deportistas en sillas de ruedas quienes debieron ser llevados al polideportivo casi cargados ante la carencia de rampas que todos pensábamos se iban a hacer a la par con el escenario» precisó el dirigente deportivo.

El Club Vida Independiente cuenta con 12 integrantes que entrenan los días martes en el polideportivo del barrio Buenos Aires, con las consabidas dificultades para acceder a la cancha por lo que los siguientes días, lunes, jueves y viernes, deben hacerlo en el polideportivo del barrio Alameda.

Voceros comunitarios del sector también se unieron a la petición del dirigente deportivo señalando que esta es una necesidad sentida de la ciudadanía dado que en el barrio y algunos aldedaños también hay personas en condición de discapacidad que seguramente van a hacer uso del polideportivo y verán frustrados sus propósitos por falta del acceso debido.

Acuña Marulanda agrega que este impedimento representa una gran dificultad para el desarrollo deportivo del equipo, cuyo nivel competitivo es alto, al punto que una de sus integrantes hace parte de la selección Valle.

“Nuestro equipo tiene altas posibilidades de ocupar una posición importante en el torneo en el que vamos en cuarto lugar entre ocho equipos pero es necesario que contemos con las condiciones adecuadas para lograr un buen entrenamiento” añadió Acuña.
Puntualiza el dirigente haciendo un llamado a la Secretaría de Hábitat e Infraestructura del municipio para que disponga la construcción de la rampa de acceso para que vergüen-zas como la vivida el sábado anterior con los deportistas en situación de discapacidad que llegaron de otros municipios no se vuelva a presentar.

También te puede interesar:   Chamona, la vaca mascota de una familia, víctima de un vecino intolerante
Compartir: