El viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero, entregó el miércoles 29 de noviembre un nuevo paquete de viviendas a 65 familias que habían sido previamente seleccionadas con base en los listados que reposan en la estrategia Juntos.
“Vamos en firme con la entrega de este segundo paquete de casas gratis en el país. El turno hoy fue para el Valle, departamento en donde se han invertido más de 800 mil millones de pesos en vivienda. Vamos a hacer dos colegios, uno en Jamundí y otro en Palmira, y también entregaremos siete parques porque no solo queremos entregar una casa, queremos hogares con infraestructura social”, dijo el funcionario nacional al intervenir ante los usuarios de la Ubanización La Colina en donde están ubicadas las viviendas de 48.46 metros cuadrados y donde la inversión estuvo por el orden de tres mil 357 millones de pesos.

Durante su intervención Pinillo Calero invitó a los beneficiarios a convertir el sector en modelo para la región en cuanto a convivencia y buen uso de los espacios.
“El reto de ustedes es construir tejido social, respetar al vecino, por eso los invito a que lean el manual de convivencia y a que cuiden sus casas”, indicó.

Palabras de emotividad

“Gracias Presidente Santos y ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, por estas obras. Hoy siento una gran satisfacción. Desde hace muchos años estaba luchando por mi casa y hoy por fin me llegó esta bendición que compartiré con mi esposo. Para mí no es una casa, es un palacio”, dijo Ana Julia Restrepo, quien es ama de casa y vende tamales para ayudar en los gastos del hogar.

“La de Julia es la historia de los beneficiarios que con esfuerzo y superación salen adelante y hace parte de las 30 mil familias en extrema pobreza de Colombia que cambiarán su vida y tendrán paz gracias a la segunda ola del programa de viviendas gratis” apuntó el viceministro que además tiene raíces andaluzas.

Otras cifras

Según las cifras oficiales, en el Valle del Cauca se han contratado un total de 1.340 viviendas gratis de la segunda fase, para los municipios de Andalucía, Bolívar, Candelaria, Dagua, Jamundí, Obando, y Roldanillo para una inversión total de 69 mil 198 millones de pesos.

También te puede interesar:   Integrantes de la comunidad Lgtbi del Valle recibirán becas
Compartir: